DISEÑO EMOCIONAL

“El diseño emocional, es una de las facetas más interesantes de la creación industrial de productos, ya que contempla aspectos humanos que sin duda deben ser tomados en cuenta a fin de generar objetos de verdadera calidad.”

objtos

Básicamente el diseño emocional, estudia cómo es que el usuario llega a establecer un vínculo sensible con un objeto y cómo a consecuencia de ello, se genera un profundo apego hacia dicho producto.

eleccion

La arquitectura, poco a poco se ha ido nutriendo de los aspectos emocionales del diseño; hoy en día, desde los espacios domésticos hasta las mega construcciones, contemplan elementos de emocionalidad a fin de establecer una conexión con los usuarios.

i-love-new

Para lograr esta conexión en el hogar, es necesario constituir al espacio como un eco o una consecuencia de la identidad de quien lo habita.
En «Diseño emocional» se demuestra, por primera vez, que, siempre que nos encontramos con un objeto, nuestra reacción viene determinada no sólo por lo bien que pueda funcionar, sino por el aspecto que tiene, si nos parece atractivo e incluso por la nostalgia que suscita en nosotros.
El modo en que los consumidores experimentamos los productos es, no obstante, sólo parte de esta historia. La emoción también desempeña un papel de suma importancia en el trabajo que realiza el diseñador. Un estado de ánimo alegre realza la creatividad, en tanto que un estado anímico inquieto impide focalizar la atención.

tienda

norman

Anuncios

About this entry