INTELIGENCIA VISUAL

inteligencia-visual-espaacialai

La visualización y conocimiento de objetos a través de la vista es a lo que le llamamos inteligencia visual que no es mas que almacenar información en nuestro cerebro a través de la memoria, algunos poseen mas destrezas que otros sin embargo esto no hace innecesario la traducción de los mensajes visuales.

16-inteligencia-visual1

La inteligencia visual esta inmersa en todo ser humano algunos sacan provecho de esta tal es el caso de los profetas, inventores, basada en dibujos y diagramas planos o señales.

Una de las habilidades de la inteligencia visual es interpretar, comprender, visualizar, reconocer aspectos específicos de los objetos, es por eso que la necesidad y conocimiento de los mismos nos llevan a un mejor entendimiento a traves de la organizacion espacial como intelectual para sustraer e incorporara a nuestros conocimientos.


La inteligencia visual-espacial comprende la complejidad de habilidades como son: reconocimiento y elaboración de imágenes referenciales, distinguir a través de la vista rasgos específicos de los objetos, creación de imágenes mentales, razonamhappy-006iento acerca del espacio y sus dimensiones, manejo y representación de imágenes internas o externas. Algunas de estas habilidades o todas ellas pueden manifestarse en una misma persona.


About this entry