VISIÓN-ViSUALIZAR-VISUALÍSTICA

persistence-of-vision

Visualizar es: imaginar, es generar interfaces para hacer sensibles e inteligibles mediante imágenes diversos fenómenos, eventos, objetos, ideas, conceptos, circunstancias y proyectos.

Visualizar refiere a los talentos y las ciencias para generar y crear imágenes, ideas, conceptos.

Visualizar es poner en común ideas, conceptos e imágenes; las artes y las disciplinas del conocimiento nos remiten a las expresiones y a los lenguajes que interactúan en diversas dimensiones y en múltiples naturalezas.

visualizacion1


Visualística: lo relacionado con la visión y la visualización que involucra la multiensorialidad del ser. Ver, oír, palpar, oler, saborear son fenómenos neurofisiológicos ópticos y acústicos, ápticos, cinestésicos, percepciones que, trascendiendo todo reduccionismo, comprenden lo fisiológico, el ánima y el ánimus, lo sensorial, lo psíquico, lo cultural, lo generacional y de género; creer que solo se ve con los ojos, a través de los ojos, que se oye con los oídos, por medio de los oídos, que el tacto solo es experiencia dérmica, que solo se toca con la epi-endodermis, que los sabores son fenómenos químicos y físicos que estrictamente solo ocurren en las papilas gustativas y que los aromas o hedores solo afectan a las fosas nasales sería separar la mente del cuerpo, separar al sujeto de sus imágenes y de sus expectativas, de sus recuerdos y de sus proyectos.

senso

Visión es lo relacional, la posibilidad de las posibilidades, las sendas y los horizontes del encuentro propio, es expandir la realidad en realidades, al ser y a los tiempos, es enfatizar y atesorar la permanencia en torrentes de voces, sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos.

sensoril

creation

Anuncios

About this entry